Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en Foro Cepedistas. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Funcionamiento del foro

    1. El foro no tiene un tono de mensaje obligatorio pero es necesario tener en cuenta una serie de factores:
      • Los temas deben crearse en su foro correspondiente, de existir. En caso contrario, los administradores o moderadores podrán mover (o cerrar) el mismo
      • No se admite insultos ni desprecios contra ninguna persona, especialmente contra ningún usuario. Las críticas constructivas y opiniones son bienvenidas. Habrá tolerancia cero contra los ataques personales.
      • Un foro no es un chat, ni WhatsApp, ni un tuit de 280 caracteres. Rogamos evitar conversaciones de apenas unas palabras o mensajes cortos seguidos en un mismo tema (recordad que podéis editar vuestros mensajes si queréis añadir algo).
      Si se incumplen estas normas de manera reiterada, y previo aviso, será motivo de bloqueo del usuario infractor, temporal o permanente según la gravedad de la situación. #
    2. Los administradores del foro no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los usuarios y, en caso de recibir alguna queja sobre un tema tratado o el tono del mismo, investigarán la queja y actuarán en consecuencia, siguiendo las presentes normas.
      • No hay temas prohibidos en el foro, si bien rogamos que el lenguaje se mantenga apto para todos los públicos. Se aplican todas las normas mencionadas con respecto a los mensajes y su tono, indicados anteriormente.
      • Ninguno de los usuarios del foro puede ser motivo de temas ni comentarios en los mismos, es decir, cualquier comentario personal debe solucionarse en privado. Los mensajes destinados a comentar comportamientos u opiniones de otros usuarios sin un motivo de peso, serán eliminados.
      • Menos en el apartado de punto de encuentro general, el tema central del foro es Cepeda, pero siempre desde un punto de vista preferentemente profesional. Si bien los mensajes y comentarios sobre su vida personal pueden surgir eventualmente por algunas noticias o comentarios, por norma general los temas que traten única y exclusivamente su vida personal o especulaciones reiteradas sobre la misma podrán ser cerrados y eliminados. Si se diera el caso, los administradores o moderadores lo advertirán antes en el tema concreto.
      • Os recordamos que existe una función de mensajería privada entre usuarios si queréis comentar determinados temas entre vosotros.
      • Desviarse del tema principal de cada hilo o foro puede dar lugar a la eliminación de mensajes y la amonestación de usuarios si se hace de forma continuada.
      • El spam, tanto en hilos de mensajes como en mensajería instantánea, está terminantemente prohibido y podrá ser motivo de bloqueo directo del usuario.
      • Si lo que vais a decir os parece que sólo debe verlo quien quiera hacerlo conscientemente, tenéis disponibles opciones para "ocultar" el texto (icono del ojo tachado)
        ► Mostrar Spoiler
      • Existen administradores y moderadores que velan por los contenidos del foro. Si existe una queja sobre un mensaje o usuario, existe la opción de reportarlo. Por este motivo se ruega a los usuarios que no actúen como "moderadores en la sombra", es decir, que respondan reiteradamente a mensajes que consideran que no son idóneos indicando esta situación de manera repetida. El protocolo es reportarlo e ignorarlo; si es necesario tomar acciones contra el mensaje, lo hará la administración de forma automática.
      • Esta comunidad no está vinculada ni amparada por Cepeda ni por su equipo de trabajo
      • Si los administradores o, en su caso, los moderadores, consideran que un tema está adquiriendo un tono que afecte negativamente a una parte o la totalidad de la comunidad, se advertirá públicamente de este hecho en el tema correspondiente. De no subsanarse la situación, procederán a cerrar el tema.
      • Los administradores y, en su caso, los moderadores globales, tienen la potestad de cerrar, mover o eliminar los temas que consideren aportando los motivos para hacerlo.
      #
  2. Seguridad y privacidad

      • El presente foro está asociado a la web https://cepedistas.com y se rige por las mismas reglas de seguridad y privacidad de los datos.
      • Ningún dato de los usuarios será utilizado para nada más que para el control del propio foro, a menos que se pida permiso explícito por algún motivo.
      #
      • Está comunidad se considera "zona segura", es decir, cualquier comportamiento que fomente el acoso contra cualquier persona, sean usuarios del foro o personas sobre las que giren los temas, está terminantemente prohibido.
      • Las disputas se resolverán en privado; si un usuario recrimina cualquier medida de la administración en hilos públicos será castigado con una advertencia. Las advertencias reiteradas serán motivos de expulsión del foro de manera temporal o definitiva según las acciones que haya llevado a cabo.
      • Si un usuario considera que se le ha advertido incorrectamente, puede comentarlo por privado con los administradores o moderadores globales. Si se considera que hubo un abuso en la advertencia, será retirada.
      #
    1. Creemos en el derecho a la privacidad personal en redes sociales por lo que se recomienda que todo contenido que se comparta en los foros, si viene de de RRSS (fundamentalmente Instagram), provenga de cuentas públicas y personajes públicos.
      • Se desaconseja subir imágenes o vídeos de fans, aunque provengan de cuentas públicas personales. Los foros son comunidades mucho más permanentes que otras redes sociales, donde los mensajes son accesibles pero es más fácil que queden en el olvido. En este caso, cada tema es un repositorio ordenado y accesible para todos en todo momento por lo que, sin un consentimiento explícito (por ejemplo, que lo suba la persona que lo ha compartido originariamente), se desaconseja compartirlo.
      • Se desaconseja subir cualquier imagen o video en el que se identifique a algún menor, por derecho a privacidad.
      • Se desaconseja subir cualquier imagen o video que, de manera indudable, corresponda al ámbito personal y privado. Esto incluye a Cepeda, su entorno o cualquier fan u usuario de redes en general.
      Los Administradores y Moderadores velarán porque los contenidos compartidos sean útiles y relevantes y, en caso de existir alguna duda sobre los mismos, podrán comentárselo al usuario que lo haya compartido. No implicará ninguna amonestación a no ser que se produzca de forma reiterada tras varios avisos. #
  3. Imágenes, avatares y firmas

      • Queda totalmente prohibida la difusión de cualquier material que pueda considerarse pornográfico, bien sea incluyéndolo como imagen en un mensaje o utilizándolo en avatares o firmas. El usuario recibirá una advertencia directa.
      • Del mismo modo, queda terminantemente prohibido utilizar cualquier símbolo considerado de "odio" en imágenes, avatares o firmas. El usuario recibirá una advertencia directa.
      • Se desanconseja el uso como avatar o firma de cualquier símbolo político o religioso
      • En el caso de todo usuario menor de 18 años, se desaconseja la publicación de imágenes de carácter personal o su uso como avatar o firma.
      #